martes, 1 de noviembre de 2011

Cvar, una aplicación digital del gobierno

El ministro Lino Barañao presentó la aplicación que sistematiza los antecedentes laborales de todo los científicos y tecnólogos del país. La iniciativa simplifica el acceso a convocatorias institucionales para más de 50.000 investigadores.



El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Dr. Lino Barañao, presentó hoy el registro CVar, una aplicación digital que permite unificar y normalizar los antecedentes curriculares del personal científico y tecnológico argentino. En el acto también participaron el Dr. Alejandro Ceccatto, secretario de Articulación Científico Tecnológica; y la Dra. Cristina Cambiaggio, subsecretaria de Evaluación Institucional.

El CVar, disponible en www.sicytar.mincyt.gob.ar, ofrece la posibilidad de participar en convocatorias institucionales, incluyendo las de financiamiento para proyectos.
Se trata de una herramienta que pueden utilizar todas aquellas personas que desarrollen actividades científicas y tecnológicas en instituciones argentinas públicas o privadas, que residan en el país o se encuentren realizando una estancia en el exterior. Incluye a investigadores y tecnólogos, becarios de investigación y personal de apoyo a la ciencia y tecnología.

El registro conforma la primera etapa del Sistema de Información de Ciencia y Tecnología Argentino (SICyTAR), un proyecto que permitirá conocer los antecedentes del personal científico y tecnológico; los grupos y proyectos de investigación y desarrollo existentes en Argentina y las instituciones que realizan actividades científicas y tecnológicas en nuestro país.

El CVar forma parte de las políticas estatales de fortalecimiento de recursos humanos en ciencia y tecnología y se enmarca dentro del SICYTAR que impulsa la cartera de ciencia, a través de la Subsecretaría de Evaluación Institucional. De esta manera, se da cumplimiento a la ley 25.467, que establece la creación de un registro nacional de científicos y tecnólogos.


Fuente y mas información: http://www.mincyt.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario